CAMBIOS QUE SE VEN Y SE SIENTEN
1.
Observen la imagen y respondan.
a)
¿Qué les
gustaría ser cuando sean grandes? ¿por qué?
b)
¿Qué cambios
les ocurrieron a lo largo de estos años?
c)
¿Qué otros
cambios ocurrirán hasta ser adultos?
2.
Establecé la
diferencia entre las palabras crecimiento y desarrollo referidas a los seres humanos.
3.
Indicá qué
aspectos abarca el desarrollo y en qué etapas de la vida es más acelerado.
4.
Escribí las
referencias para el siguiente acróstico.
a.
|
C
|
R
|
E
|
C
|
I
|
M
|
I
|
E
|
N
|
T
|
O
|
|||
b.
|
M
|
E
|
N
|
O
|
P
|
A
|
U
|
S
|
I
|
A
|
||||
c.
|
H
|
O
|
R
|
M
|
O
|
N
|
A
|
S
|
||||||
d.
|
P
|
U
|
B
|
E
|
R
|
T
|
A
|
D
|
||||||
e.
|
N
|
I
|
Ñ
|
E
|
Z
|
|||||||||
f.
|
D
|
E
|
S
|
A
|
R
|
R
|
O
|
L
|
L
|
O
|
||||
g.
|
A
|
D
|
O
|
L
|
E
|
S
|
C
|
E
|
N
|
C
|
I
|
A
|
6. Ubicá la letra
de los siguientes cambios en el área del esquema que corresponda. Tené en
cuenta si estos cambios son propios de los varones, de las mujeres, o si se dan
en ambos sexos.
a)
Aparece vello
púbico.
b)
La voz se hace
más grave.
c)
Se ensancha la
cadera.
d)
Aumenta la
transpiración.
e)
Crece vello en
la cara.
f)
Aumenta el
tamaño de los senos.
ÁREA FUNCIONAL.CIENCIAS NATURALES. Julieta Antonelli. 1° Ed. Bs. As.
Ed. Estación Mandioca. 2013. Pág. 44-45
No hay comentarios:
Publicar un comentario