CAMBIOS QUE SE VEN Y SE SIENTEN


CAMBIOS QUE SE VEN Y SE SIENTEN

1.        Observen la imagen y respondan.





  

a)            ¿Qué les gustaría ser cuando sean grandes? ¿por qué?
b)            ¿Qué cambios les ocurrieron a lo largo de estos años?
c)             ¿Qué otros cambios ocurrirán hasta ser adultos?

2.        Establecé la diferencia entre las palabras crecimiento y desarrollo referidas a los seres humanos.
3.        Indicá qué aspectos abarca el desarrollo y en qué etapas de la vida es más acelerado.
4.        Escribí las referencias para el siguiente acróstico.




a.
C
R
E
C
I
M
I
E
N
T
O

b.
M
E
N
O
P
A
U
S
I
A






c.
H
O
R
M
O
N
A
S







d.
P
U
B
E
R
T
A
D







e.
N
I
Ñ
E
Z




f.
D
E
S
A
R
R
O
L
L
O





g.
A
D
O
L
E
S
C
E
N
C
I
A


5.     Mirá el video y escribí los cambios que se dan en la pubertad:

6.     Ubicá la letra de los siguientes cambios en el área del esquema que corresponda. Tené en cuenta si estos cambios son propios de los varones, de las mujeres, o si se dan en ambos sexos.
a)            Aparece vello púbico.
b)            La voz se hace más grave.
c)             Se ensancha la cadera.
d)            Aumenta la transpiración.
e)            Crece vello en la cara.
f)             Aumenta el tamaño de los senos.
 












ÁREA FUNCIONAL.CIENCIAS NATURALES. Julieta Antonelli. 1° Ed. Bs. As. Ed. Estación Mandioca. 2013. Pág. 44-45

No hay comentarios:

Publicar un comentario